+593 4 6038700

21

Ago, 2014

El café de calidad recibe fomento a su producción

El café de calidad es uno de los productos emblemáticos de la provincia de Loja, razón por la que desde, el Area de Producción de la Prefectura se emprende en varias propuestas para fortalecer el sistema productivo.

“Con el MAGAP se tienen dos acuerdos para el fortalecimiento de la cadena de café”, señaló Jean Ojeda Piedra, gerente de Producción; una de ellas se desarrolla en la parroquia Fundochamba, con un proyecto integral para la producción de café de altura. Las áreas de la Prefectura trabajarán bajo el Programa del Buen Vivir del MAGAP para que se pueda optimizar la producción, ello implica que se intervenga en el mantenimiento de las vías, tecnificación de riego, aplicación de buenas prácticas agrícolas, conservación ambiental, entre otros, citó Ojeda.

La segunda propuesta es un preacuerdo para fortalecer la producción cafetalera en San Pedro de Vilcabamba, Guayquichuma, Cangonamá y Lauro Guerrero, para la construcción de albarradas (reservorios), se aspira pasar de 13 a 15 quintales por hectárea.

Ojeda manifestó que se afinan los detalles técnicos y legales para concretar el proyecto; en estos sectores también se espera aplicar productos elaborados en la planta de bioinsumos de Zapotepamba, “una propuesta integral para aprovechar de manera integral los recursos”, puntualizó. (JMG).

DETALLE

De esa forma garantizan el apoyo al sector del café en la provincia de Loja, varios cantones por el excelente producto han sido merecedores de la taza dorada del café.

Fuente:  El Mercurio