+593 4 6038700

23

Sep, 2015

El Prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuentes, visita la finca ROBUSTASA

El pasado 17 de Septiembre del 2015, con la finalidad de adquirir nuevas técnicas en el manejo integrado del cultivo de café, el prefecto de la provincia de Los Ríos, Marco Troya Fuertes visitó el sector San Juan, ubicado en la vía a la costa donde funciona la Empresa Café Robusta del Ecuador S.A. ROBUSTASA.

Allí fue recibido por el presidente de la entidad, el Sr. Joseph Massoud, quien tiene más de 20 años de experiencia en mundo de café, e intercambiaron ideas y experiencias acerca del tema.

La idea del prefecto Troya es generar nuevas alternativas económicas para el desarrollo productivo en Los Ríos, adquiriendo experiencias para aplicarlas dándole énfasis al tema del café, cultivo que se adapta bien a las condiciones climáticas y suelos de nuestra provincia.

Como parte de este nuevo proceso, la Prefectura de Los Ríos, realizará esquemas para proyectos asociativos, pequeños y medianos en el territorio fluminense.

El nuevo esquema robusto del café conilon, desarrollado con tecnología brasilera y adaptado a las condiciones agroclimáticas del Ecuador, tiene un alto nivel de productividad con 100 quintales de café pilado por hectárea, siempre y cuando se haga un manejo técnico adecuado, lo cual ayudaría a generar ingresos económicos a los productores.

“Es indudable que esto es una alternativa rentable, haremos las evaluaciones en territorio para ver qué podemos aplicar en nuestra provincia; y diversificar la producción de cultivos, porque hay unos proyectos que ya no son rentables para nuestros agricultores, entonces estamos trabajando en algo viable para ellos”, manifestó el prefecto Troya.

DSC_0179 IMG_5759

 Fuente: Boletin de la Prefectura de los Ríos.