+593 4 6038700

15

May, 2019

Ganadores de primeros lugares en Taza Dorada Robusta 2018

Guayaquil, Agosto 2018: Luego de 3 años de producción de café robusta en la costa Ecuatoriana, dos de las muestras presentadas por Sucafarm en la competencia Taza Dorada el pasado 24 Agosto 2018, ganaron el primero y segundo puesto como el mejor café Robusta del Ecuador.

El primer lugar es un café Robusta con preparación tipo Honey. Los jueces resaltaron los atributos de taza al encontrar sabores jugosos, a durazno, vino, especias, almendra tostada, miel de caña, tamarindo, jengibre, floral, frutas tropicales, frutilla, mandarina, manzana, mora, chocolate, uvas verdes y arándanos. El segundo lugar estuvo representado por una muestra de café Robusta fermentado por 24 horas, obteniendo una descripción de taza con sabores jugosos, a frutilla, kiwi, frutas tropicales, grosella verde, arándanos, frutas cítricas, chocolate, mandarina, caramelo, mermelada de piña y ciruelas.

“Luego de 5 años de investigación y selección de clones, Sucafarm ha logrado demostrar que hay compatibilidad entre la producción con altos rendimientos y el cultivo de café de especialidades cuando se cuenta con el terruño ideal: calidad de suelo, micro-clima, material genético y conocimiento”, es lo que expresa el Sr. Joseph Massoud, Gerente General de la empresa.

“Sucafarm Ecuador es ejemplo viviente de que los paradigmas pueden ser superados; es posible producir un café Robusta especial con alto rendimiento al nivel del mar. Este logro constituye un gran paso para alcanzar la sostenibilidad financiera de los productores” Añade el Sr. Massoud.

Links: http://anecafe.org.ec/taza-dorada/subasta-presencial-taza-dorada-robusta-2018-1

http://anecafe.org.ec/local/public/doc/BOLETIN%20ETAPA%20FINAL%20DE%20TAZA%20DORADA%20ROBUSTA%202018.pdf

https://www.sucafina.ch/news/news-updates/page-2/sucafarm-wins-top-prize-taza-dorada-competiton-ecuador/